Educando a nuestros hijos e hijas.

Proverbios 22:6 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.

 

Una de las tareas más importantes, o la más importante, que tenemos como padres es educar a nuestros hijos. Desde el momento en que los hijos llegan hasta que se marchan a formar su propio hogar, los padres tenemos una responsabilidad enorme que condicionará su futuro.

 

La Palabra de Dios nos habla en varias ocasiones de esta tarea que tenemos como padres y madres. Marcarles el camino correcto a nuestros hijos es un mandato de Dios, una misión de la que depende su futuro como personas de bien. Y es que este vínculo entre la niñez y la educación, formación, amor, cariño, comprensión… que reciben cuando son pequeños va a condicionar directamente el tipo de hombre o mujer en el que se van a convertir.

 

El texto de Proverbios 22:6 no solo significa que debemos instruir a nuestros hijos e hijas en la Palabra de Dios, sino que debemos darles la guía para caminar en el camino correcto, y ese camino se verá reflejado en cómo se relacionarán con sus iguales y con sus futuras familias, además de cómo se comportarán con nosotros como padres.

 

Jesús mismo era muy consciente de la necesidad de instruir al niño desde bien pequeño, y en esta tarea de instrucción y educación nuestra responsabilidad incluye hacer todo lo posible para que nuestros hijos e hijas tengan la oportunidad de conocer a Jesús:

 

Marcos 10:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Cuando Jesús vio lo que sucedía, se enojó con sus discípulos y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino de Dios pertenece a los que son como estos niños».

 

Es por eso que en Tyndale estamos muy implicados en la tarea de publicar libros que nos hagan crecer como personas, como cristianos; nos esforzamos diariamente en proveer materiales que nos ayuden como familias en nuestras relaciones y en la formación de nuestros hijos.

 

Hoy queremos presentarte estos materiales que hemos preparado con mucho cariño para que, ya sea en la iglesia o en el hogar, podamos proveerles a los más pequeños de la casa esas herramientas para que hagamos real ese mandato de la Palabra de Dios con el que comenzaba este post.

 

 

Proverbios 22:6 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.

 

 

Disponibles en tu tienda cristiana más cercanas o en Tyndale.com