Expolit 2018

Hace ya tres semanas que el equipo de empleados de Tyndale acudió al vigésimo sexto Expolit en la ciudad de Miami, Florida. Para los que no están familiarizados, Expolit es el evento por excelencia de la industria editorial cristiana en español donde, cada año durante el mes de agosto, editoriales, distribuidores, libreros, medios de comunicación, autores, artistas y un sinfín más de personas de todo el mundo se dan cita en el Miami Airport Convention Center (MACC) para ponerse al día de todo lo que acontece en el mundo de la literatura, la música y el cine cristiano.

 

Este año, Tyndale participó del evento con un equipo de quince personas entusiastas y deseosas de atender a nuestros clientes y amigos con la excelencia que se merecen. Tyndale contó nuevamente con el Stand #700, que se encuentra convenientemente localizado en la entrada principal del salón de exposiciones de la feria y que permite que cada una de las personas que asistan al evento tengan la oportunidad de conocer las novedades y encontrar el producto y el servicio que vienen a buscar. Este año, contamos con un nuevo diseño en la parte posterior del stand que le agregó un toque inspirador a nuestro stand e hizo que las personas quisieran tomarse fotos en el centro de la Biblia con el Salmo 23.

Tyndale también contó con el evento anual, el ya tradicional, «Desayuno auspiciado por Tyndale» que siempre se lleva a cabo el viernes dentro del marco de Expolit. Este año, cambió de ubicación y de formato para traer variedad y frescura al evento.  A diferencia de otros años, la persona encargada de compartir el devocional fue nuestro director Andrés Schwartz quien se encargó de compartir con todos los asistentes una reflexión bíblica, la cual nos ayudó a pensar acerca de la importancia de nuestro trabajo y ministerio. De esta manera, muchos de nuestros clientes y amigos tuvieron la oportunidad de conocer un poco mejor a nuestro director y al equipo en un evento más cercano y ameno.

 

Nuestra presentación de ventas y novedades no fue la excepción. Fue realizada de una manera muy diferente con un ‘juego de trivia’ en el cual todos nuestros invitados participaron activamente al formar equipos por mesa y recibir premios por jugar. De esa manera aprendieron más de la editorial, de la NTV y de nuestros productos, lo cual destacó la diferencia.

 

Algo que sí hacemos sin falta cada año es premiar a nuestros clientes por su apoyo y preferencia. Este año, queremos felicitar a Pura Vida Books de Puerto Rico quien en esta ocasión ha sido galardonado como nuestro «Distribuidor del año». Queremos aprovechar para felicitar a Ricky y Mónica Feliciano quienes merecen un gran reconocimiento por sobresalir a pesar de todo lo que sucedió en Puerto Rico en el año anterior, con el huracán y las inundaciones que afectaron severamente toda la isla. Aun así, Pura Vida no solo respondió a sus compromisos, sino que creció y siguió consolidando su proyecto. Para ellos va todo nuestro reconocimiento y admiración.

 

Este año la autora protagonista fue nuestra querida Francine Rivers, ya que celebramos el décimo aniversario de su libro de mayor venta Amor redentor y lanzamos su más reciente novela La obra maestra. Ambos libros fueron obsequiados como cortesía en una bolsa conmemorativa de estos dos títulos a todos los asistentes de nuestro desayuno anual.

Nuestra publicación estrella, como siempre, fue la Biblia NTV, ya que cada año podemos presentar nuevas ediciones y magníficos diseños que no han dejado indiferente a ninguno de nuestros clientes y visitantes. Cabe destacar de una manera muy especial la nueva edición de la Biblia Bilingüe NTV/NLT. Esta tiene unas preciosas encuadernaciones, las cuales se agotaron enseguida en nuestro stand en el piso de exhibición.  Así también, las tres nuevas presentaciones de la NTV Edición ágape en imitación piel con precio de venta de tan solo $12.50 y las nuevas Biblias Edición zíper con referencia y letra grande también han tenido una acogida excelente.

 

Por último, queremos mencionar que Tyndale recibió más de diez nominaciones por sus Libros y Biblias, y recibió un total de cuatro premios durante el banquete anual de la Asociación de editoriales evangélicas, o SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association) por sus siglas en inglés, el cual se celebró el miércoles 8 de agosto en el Hotel DoubleTree Miami como preámbulo para Expolit. Los premios fueron en las siguientes categorías:

 

En la categoría Biblia de estudio de mayor volumen de venta: La Biblia de estudio del diario vivir recibió el premio por segundo año consecutivo.

 

 

En la categoría Galería de honor ORO por más de 250,000 unidades vendidas: La Santa Biblia Edición Semilla recibió el premio, pasando de la galería de honor PLATA a ORO.

 

 

Mayor volumen de venta 2017 en la categoría Biblia especializadaLa Biblia en acción

 

 

 

Galería de honor 2017 en la categoría ORO por más de 250,000 unidades vendidas: Biblia NTV Tesoros de la Biblia

 

 

 

Y así concluimos este resumen de nuestra participación en Expolit 2018 y esperamos poder verle y saludarle personalmente el próximo año en Expolit a realizarse del 8 al 11 de agosto, 2019.

Para más información acerca de Tyndale, visite:

www.tyndale.com

http://facebook.com/tyndaleespanol

https://blog.tyndaleespanol.com/

http://facebook.com/BibliaNTV

http://www.BibliaNTV.com