Sobre nosotros

Kenneth N. Taylor empezó a parafrasear las Epístolas de la Biblia en los trayectos que realizaba cada día en tren mientras iba a trabajar a la Editorial Moody, en Chicago. Se había dado cuenta que sus hijos no comprendían bien las traducciones clásicas de las Escrituras, y cada día iba traduciéndolas para poder compartirlas con ellos en su tiempo devocional diario, cuando regresaba a casa del trabajo.

Esta paráfrasis fue ganando adeptos en la iglesia y Kenneth N. Taylor empezó a hacer algunas copias de este material, una de las cuales llegó a las manos de un joven evangelista llamado Billy Graham, quien quedó prendado de dicha paráfrasis.

Billy Graham encargó a Kenneth N. Taylor una gran cantidad de ejemplares de las Living Letters, que era el nombre bajo el cual apareció el libro que contenía las epístolas parafraseadas.

Así que Kenneth N. Taylor fundó Tyndale House en el año 1962 a raíz de este proyecto, poniendo a la editorial el nombre de Tyndale, con el que compartía su misión que consistía en que cada persona pudiera tener acceso a las Escrituras, y también su tesón  puesto que estaba dispuesto a llegar donde hiciera falta por ello. William Tyndale fue quemado en la hoguera por traducir la Palabra de Dios al inglés.

En 1971 Tyndale House publicó la Biblia completa, bajo el nombre Living Bible.

Desde ahí hasta ahora hemos seguido con el mismo propósito con el que Kenneth N. Taylor comenzó este proyecto:

MINISTRAR A LAS NECESIDADES ESPIRITUALES DE LAS PERSONAS, PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE LITERATURA CONSISTENTE CON LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS.

A lo largo de los años la editorial ha ido añadiendo títulos y autores a su proyecto, y desde 1996 tenemos un departamento de español, el mismo, bajo la dirección de Andrés Schwartz, ha ido creciendo y posicionando nuestros títulos y sobre todo la Nueva Traducción Viviente a lo largo de todo el mundo de habla hispana.

DEPENDEMOS DE LA GUÍA DE DIOS.

ESTAMOS FUNDAMENTADOS EN LA BIBLIA.

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON HACER ACCESIBLE LA PALABRA DE DIOS.

SOMOS CONFIABLES.

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA.

Nuestra declaración de principios es la que nos guía cada día en la tarea que desarrolla nuestro equipo:

Bill Hybles, Luis Palau, Chris Shaw, Tonny Evans, Dr. Dobson, Jaime Fernández, Gabriel Salcedo y David Solá son solo algunos de los autores más reconocidos de nuestro proyecto.

En el año 2015, Tyndale fue elegida la Editorial Evangélica del año por parte de SEPA (Spanish Evangelical Publisher Asociation), titulo otorgado por los clientes de la industria del libro cristiano en español, lo que nos ha dado más fuerzas y ha renovado nuestras ilusiones para seguir trabajando para extender la obra de Dios alrededor del mundo a través de su Palabra y de la literatura cristiana.

Y ahora damos un paso más creando este blog para mantenerte informado de todo lo que estamos haciendo, además de ofrecerte cada semana contenido de calidad de parte de nuestro equipo, nuestros autores y nuestras publicaciones.