Atlas Bíblico Tyndale

Al pasear por ciudades como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles, la mente te lleva, casi de forma inconsciente, a multitud de películas que todos hemos visto a lo largo de los años, y que han tenido como escenarios estás populares ciudades. De hecho, en las tres que hemos citado, así como en Londres y otras muchas por todo el mundo, existen giras para cinéfilos, en las cuales son transportados a esos lugares donde se rodaron películas emblemáticas.

Ese mismo sentimiento es el que hemos tenido aquellos que hemos podido visitar la Tierra Santa. Tener la oportunidad de pasear por los lugares sobre los cuales tantas y tantas veces hemos leído en la Biblia le da una nueva dimensión a la lectura de la Biblia. Recuerdo, por ejemplo, lo impresionado que quedé cuando fui realmente consciente de la distancia que separaba a Belén de Jerusalén, así como la distancia entre las ciudades que había a orillas del mar de Galilea.

Poder pasear y contextualizar Las Escrituras en su localización geográfica me dio una nueva dimensión a la hora de leer la Biblia. Porque ya sea que visites Egipto y puedas navegar por el Nilo, o que te des un chapuzón en el Jordán, el sentimiento es que estás tocando la historia, estás uniendo el espacio donde se reveló la Palabra de Dios con tu propia existencia, y esa experiencia es única.

Y esta experiencia y nueva dimensión en el aprendizaje de la Biblia son lo que nos aporta el Atlas bíblico de Tyndale.

La Biblia describe acontecimientos que tuvieron lugar en tierras con características geográficas específicas, y estas son parte integral de la trama y el mensaje de la Biblia. El Atlas bíblico de Tyndale ilumina el contexto geográfico y revela su importancia fundamental en la narrativa bíblica. Mediante mapas multicolores, fotografías actuales y comentarios informativos, el autor resalta diversos factores ambientales que influyeron en los desarrollos políticos y sucesos históricos que dieron forma a la historia bíblica. El recorrido de sucesos clave empieza en el jardín del Edén e incluye, entre más, la salida de Abraham de Ur, el éxodo de Egipto, el asentamiento de Canaán, los tiempos de los jueces y los reyes, los exilios y regresos, el período intertestamentario, el ministerio de Jesús y los viajes misioneros de Pablo.

 

El Atlas bíblico de Tyndale es un tesoro que le abrirá los ojos y le llevará a descubrimientos frescos en la Palabra de Dios. Es un recurso indispensable para la preparación de sermones y lecciones, para líderes de grupos pequeños y también para el estudio personal.

Sus características especiales incluyen:

 

  • Un estudio exhaustivo de los lugares bíblicos importantes y los sucesos que ocurrieron allí, desde el jardín del Edén hasta la expansión del cristianismo por todo el Imperio romano.
  • Un índice de mapas para encontrar el mismo sitio en diversos mapas.
  • Un índice general para localizar información acerca de personas y temas importantes.
  • Un índice de referencias bíblicas.
  • Cientos de notas finales que proporcionan información y documentación adicional.

 

Atlas Interior.

La calidad de sus 118 mapas a lo largo de sus 304 páginas, así como la excelente contextualización que el autor realiza en este texto, nos ayudan a transportarnos a los tiempos en los que la Palabra de Dios fue escrita, y nos ayudan a comprender el texto bíblico desde una perspectiva única. A esto hemos de sumar un excelente Índice de citaciones que nos ayudará a ubicar todas y cada una de las referencias geográficas en cada uno de los mapas que aparecen en el Atlas y un completo índice de referencias bíblicas que vinculan mapas y Escrituras.

 

El exhaustivo trabajo que ha realizado el doctor Barry J. Beitzel durante años ha quedado plasmado en esta obra imprescindible para todo lector y estudioso de la Biblia, ya que sus aportaciones, como hemos comentado anteriormente, llevarán a una nueva dimensión nuestro proceso de aprendizaje de la Palabra de Dios. Los excelentes mapas e ilustraciones están acompañados de un magnífico texto que nos aportara multitud de información adicional y que harán de esta obra un complemento perfecto para nuestro estudio.

 

 

El doctor Barry J. Beitzel obtuvo su doctorado en Idiomas Antiguos del Cercano Oriente de The Dropsie University. Actualmente, es profesor del Antiguo Testamento y Lenguas Semíticas en la Trinity Evangelical University en Deerfield, Illinois. Sus mapas bíblicos han sido publicados en la Biblia de estudio NLT, la Biblia de estudio ESV y la Biblia de estudio NIV. El Dr. Beitzel y su esposa, Carol, viven en Mundelein, Illinois y tienen tres hijos adultos.

 

Te invitamos a conocer más acerca de esta obra en nuestra web:

https://www.tyndaleespanol.com/atlas-biblico-de-tyndale