Celebrando Mujeres

Marzo es un mes especial, sin importar donde uno vive. Para los que están en el hemisferio norte: llega la primavera, dejamos atrás el frío invierno y aparecen las flores más bellas, esas que no florecen con el frío extremo y que se marchitan con el calor del verano. Pero si cambiamos de hemisferio, marzo es un mes de otoño, donde los colores más bellos visten los árboles y los campos, los viñedos se preparan para la vendimia, y se cosechan algunos de los frutos más sabrosos que nos ofrece la naturaleza.

Pero sobre todo marzo es el mes dedicado a la criatura más bella que Dios realizó en la creación: la mujer. Las celebraciones alrededor de las mujeres se llevan a cabo a lo largo y ancho del mundo en este mes de marzo, donde hay conferencias, manifestaciones, concentraciones, publicaciones, eventos culturales, etc.

En el relato de Génesis 2 se nos cuenta así la creación de la mujer:

26 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo». 27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Génesis 2:26-27 NTV

El hombre y la mujer creados a la imagen y semejanza de Dios nos confiere, a los seres humanos, además de una de una gran responsabilidad, un enorme privilegio, pero sobre todo nos da a la humanidad un valor incalculable, porque sobre nosotros descansa la imagen y semejanza del mismo Dios.

El ser humano no siempre ha sido valorado de la misma manera si es hombre o es mujer, y aún en muchos lugares del mundo continúa esta injusticia. Por eso es más que necesario que sigamos dedicando este tiempo y estas celebraciones a la mujer, a lo largo de todo el mundo.

En Tyndale hemos estado trabajando por tener un catálogo que cubra las necesidades de la iglesia, y los libros dedicados a la mujer ocupan un lugar muy importante para nosotros. Por eso, coincidiendo con estas fechas, queríamos presentar un libro pensado especialmente para poner en valor la figura de la mujer en la Biblia.

Mujeres de la Biblia hablan hoy

Estas mujeres de carne y hueso tienen mucho que decirnos hoy. Mujeres de la Biblia hablan hoy explora la vida de 25 mujeres de la Biblia, mostrando como fueron reales, relevantes y radicales dentro de su contexto. Algunas son conocidas por cumplir un rol grande y significativo; otras marcaron una diferencia igual de radical, de una manera menos llamativa. Cada una respondió al llamado para su vida.

Muchos de los problemas que enfrentaron estas mujeres son similares a los que experimentan las mujeres de hoy, dándonos la oportunidad de aprender de su ejemplo para ser igual de reales, relevantes y radicales dentro de nuestro contexto hoy.

 

 

Además de este libro, anteriormente hemos publicado varios devocionales enfocados a las mujeres, y nos gustaría que conocieras estas más de cerca.

 

Devocional en un año para mujeres, de Jill Briscoe

Te encantará el enfoque novedoso que Jill Briscoe le da a la Palabra de Dios cada día, en este devocional escrito por una mujer, para mujeres.

Con el Devocional en un año para mujeres, nunca dudarás sobre qué hacer durante tu tiempo a solas con Dios. Cada día enfoca un versículo importante de la Biblia. La inspiradora reflexión devocional de Jill para cada día te acercará a la Palabra de Dios diariamente.

 

 

Una mujer del reino, de Tony & Chrystal Evans

Una mujer del reino le da al diablo tanta razón para temer como un hombre del reino. Ella vive con la seguridad de saber que Cristo murió y resucitó por ella para poder experimentar la importancia del destino al cual ha sido llamada.

En Una mujer del reino, Tony Evans y su hija Chrystal Evans Hurst le recuerdan a las mujeres su llamado de Dios a ser libres, sanadas y a tener esperanza. Los autores dan conceptos que alientan a las mujeres a cambiar ideas distorsionadas y a comprender quiénes son realmente en Cristo, sin aceptar menos cuando están conectadas con Aquel que les da esperanza. Todos los creyentes están cubiertos por el pacto de Dios con Abraham. Evans y Hurst quieren que las mujeres conozcan esos derechos, los reclamen con confianza y vivan por ellos. El nuevo pacto ofrece más que una vida de mediocridad.

¡Una mujer del reino es llamada y recibe poder para vivir una vida victoriosa por medio de Cristo!

 

 

Un linaje de gracia, de Francine Rivers

Esta compilación de los cinco libros en la serie de mayor venta Un Linaje de Gracia comparte las historias de cinco mujeres que Dios usó para cambiar la eternidad. Tamar, traicionada por los hombres que controlaban su futuro, luchó por su derecho a creer en un Dios amoroso. Rahab, una mujer con un pasado ínfame, recibió de Dios un futuro prometedor. Rut, renunció a todo, sin esperar nada a cambio, y Dios la honró. Betsabé, despertó la pasión de un rey con su belleza, y su dolor movió el corazón de Dios. María respondió en simple obediencia al llamado de Dios en el momento que toda la eternidad había estado esperando. Cada una enfrentó retos extraordinarios y aun escandalosos, cada una tomó un gran riesgo personal para cumplir con su llamado, y cada una estaba destinada a desempeñar un papel clave en el linaje de Jesucristo.

 

 

Para ver un listado de todos los libros más los descuentos disponibles para nuestros títulos  presione aquí:

 

 

Deja un comentario