CELEBRE EL MES DE LA BIBLIA

Es posible que no sepa porque en la mayoría de los países el mes de septiembre es el mes de la Biblia. Hay dos hechos históricos que se remontan al mes de septiembre, los cuales están relacionados con la historia de la Biblia y han hecho que, siglos después, el mes de septiembre sea elegido como el mes de la Biblia por excelencia. 

¿Por qué septiembre para celebrar el mes de la Biblia?
Porque en septiembre recordamos dos hitos importantes vinculados con la traducción bíblica.

Por un lado, la primera Biblia completa en español se imprimió en septiembre de 1569. Se le conoció como la Biblia del Oso por la ilustración de su portada: un oso intentando extraer miel de un panal en un árbol. En 1602, Cipriano de Valera revisó la traducción de Casiodoro de Reina. Esta revisión se conoce como la Biblia del Cántaro, de nuevo por la ilustración de su portada. Esta revisión se ha convertido en la Biblia más usada por las iglesias evangélicas de habla hispana: la Biblia Reina-Valera.

Por otro lado, el 30 de septiembre se conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

Se han escrito muchos libros sobre la Biblia, pero muy pocos explican su origen. Es por eso que queremos recomendarle el siguiente libro, el cual proporciona una perspectiva fascinante sobre cómo se inspiró la Biblia, cómo se canonizó, cómo se leyó como literatura sagrada, cómo se copió en antiguos manuscritos hebreos y griegos y, finalmente, cómo se tradujo a los idiomas utilizados en el mundo de hoy.

Ningún trabajo de un solo volumen puede igualar su abundante información sobre el desarrollo histórico de la Biblia.

 

https://www.tyndale.com//p/el-origen-de-la-biblia/9781414317199

La Biblia ha sido el libro más vendido a lo largo de la historia y, año tras año, sigue siendo el libro por el que más se interesan los lectores. No es en vano; la Biblia es la Palabra de Dios, y en generación tras generación, despierta la necesidad de ser leída, estudiada y vivida.

Es por eso que la Biblia se ha hecho accesible y comprensible para todas las personas, estén donde estén y vengan del contexto del que vengan.

 

 

 

Hace 10 años, Tyndale publicó la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente (NTV): una traducción excepcional de la Biblia, redactada en un español de fácil comprensión y fiel a los idiomas originales. La erudición y la claridad de la NTV le dan vida aun a los pasajes más difíciles de entender.

https://www.tyndale.com/p/santa-biblia-ntv-edicion-clasica-letra-gigante/9781496438317

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, lo más impresionante de la NTV son los testimonios de cómo está cambiando la vida de millones de personas alrededor del mundo al hablarles directamente al corazón.

 

 

A lo largo de estos 10 años, hemos recibido multitud de testimonios y de historias sorprendentes de personas de diferentes culturas y edades. Nos cuentan cómo la NTV les ha ayudado a no solo leer la Biblia más, sino a poder comprenderla y aplicarla a su diario caminar con Cristo. Es por eso que nos gustaría compartirle uno de estos testimonios.

 

 

Para todo nuestro equipo es un privilegio recibir noticias como esta y poder compartirlas con nuestros amigos y lectores. Nos sumamos a usted en celebrar el mes de la Biblia en este próximo mes de septiembre, en especial en este año tan atípico que nos ha tocado vivir. Es un año en el que es más necesario, si eso es posible, que nos acerquemos a la Palabra de Dios para buscar su guía y dirección y para obtener su sabiduría y su consuelo en un momento en el que el mundo está totalmente desorientado ante todas las circunstancias que nos rodean.

Es nuestro deseo para este mes de la Biblia que todos y cada uno de nosotros sigamos el mismo mandato que Dios le dio a Josué a las puertas de la Tierra Prometida:

 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».

Josué 1:7-9, NTV

 Para conocer mas acerca de la Biblia. Visita BibliaNTV.com