Celebremos el mes del amor.

Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.  1 Corintios 13:13, ntv

Con este conocido versículo termina la llamada «Oda al amor», la cual se encuentra en el capítulo 13 de la primera epístola a los Corintios. Después de explicar las virtudes del amor —y de describir el poder que tiene para unir, fortalecer, restaurar y hacer crecer las relaciones personales—, el apóstol Pablo termina su texto afirmando que el amor es la «cosa más importante que dura para siempre».

El amor es la actitud, la energía, el sentimiento… más poderoso que tenemos. Incluso por encima de la esperanza y la fe. El amor, como dice el conocido refrán, «mueve montañas».

El amor nos da la fuerza y la energía para esforzarnos cada día en las relaciones personales. Nos ilusiona y nos apasiona. Nos da las ganas de vivir y de compartir la vida, las experiencias, la fe, y demás con las personas que amamos. El amor es uno de los grandes regalos que nos ha dejado Dios.

La Biblia nos dice en 1 Juan 4:19 que «Nos amamos unos a otros, porque él nos amó primero». Por lo que entendemos que somos capaces de dar amor porque Dios nos lo dio primero. Es un regalo de incalculable valor. Es tan importante que es el centro del gran mandamiento que Jesús les da a los creyentes:

—Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés?

Jesús contestó:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos.

Mateo 22:36-40

En estas palabras de Jesús, podemos ver la importancia del amor ya que en el amor a Dios y al prójimo se fundamentan todas las enseñanzas de la ley y de los profetas.

El 14 de febrero se celebra en muchos lugares del mundo el Día de los Enamorados, pero más allá del romanticismo que hay alrededor de esta fecha, en febrero celebramos todo un mes del amor en todas sus formas. Y aunque no necesitamos una fecha concreta para mostrar el amor que sentimos hacía nuestros seres queridos, sí que es verdad que en este mes nos encontramos a la sociedad más predispuesta a colaborar con esta celebración.

Así que restaurantes, comercios, pastelerías, floristerías, y demás se ponen de acuerdo para «ayudarnos» a celebrar el amor, la amistad y esos sentimientos tan especiales que compartimos con las personas que nos rodean.

Y aunque regalar chocolates, flores, una joya, o una cena romántica siempre es un acierto, desde Tyndale queremos proponerle otro acierto. Queremos proponerle que invierta en la relación con su pareja, casados o no.

Tyndale ha trabajado mucho a lo largo de los años para crear un catálogo en el cual el matrimonio y las relaciones de pareja tengan una gran importancia para nosotros. La familia es el fundamento de la sociedad. Con familias y matrimonios sanos y enfocados en el cuidado, la protección y el desarrollo de cada uno de sus miembros se crean sociedades prósperas, saludables y con una vida muy especial.

Por eso lo invitamos a que conozca todas y cada una de las publicaciones que tenemos dedicadas al matrimonio. Publicaciones que lo ayudarán a invertir en su matrimonio. Esta es posiblemente una de las inversiones más importantes que hará a lo largo de su vida. Y, además de cuidar su relación, estará creciendo en su relación con Dios, porque no podemos olvidar que el matrimonio es el proyecto de Dios para el hombre y la mujer, y así nos lo muestra Génesis 2.

A lo largo de este mes, y hasta el día 28 de febrero, en nuestra página web encontrará una multitud de propuestas y grandes ofertas pensadas para este mes tan especial.

No se pierda la oportunidad, y visite nuestra oferta en el siguiente enlace: https://www.tyndale.com/l/christian-marriage-books-resources-spanish