Con precisión. El listón de la hermenéutica bíblica.

En este año, Jaime Fasold y su esposa, Carolina, cumplen 50 años de ministerio en España (1967–2017), y parece más que oportuno celebrarlo con la publicación de un libro como Con precisión: El listón de la hermenéutica bíblica, el fruto de 50 años de experiencia como misionero, fundador, decano y rector del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) y como profesor de Hermenéutica Bíblica durante más de 30 años.

 

La motivación fundamental que ha llevado a Jaime a dedicar los últimos 10 años de su ministerio a escribir este libro ha sido la falta de buenos materiales en español. En palabras del propio Jaime: “Hay multitud de obras en inglés, pero casi nada en español, y durante años nos han estado pidiendo que preparáramos en forma de libro lo que hemos enseñado a lo largo de tantos años”. La formación bíblica es una necesidad esencial para todos los pastores y líderes de las iglesias cristianas, y la hermenéutica es básica para poder entender y enseñar correctamente la Palabra de Dios.

 

La obra de Jaime ahonda en las cuestiones básicas relacionadas con la compresión y enseñanza de la Palabra, a la vez que profundiza en las cuestiones más complicadas, por lo que el libro está pensado no solo para los pastores y líderes, sino para todo creyente que ama a Jesús y por consiguiente ama su Palabra y desea conocer más y mejor el libro más importante del mundo, la Biblia.

 

Con precisión ayuda al lector a entender mejor todo lo que Dios nos ha dicho en la Biblia a través de los siglos. Tanto los libros históricos, poéticos y proféticos, como los Evangelios y las Epístolas tienen mucho que aportar a nuestro entendimiento y vida cristiana, para que podamos tener esa «vida en abundancia» (Jn. 10:10) que Jesús nos prometió. Este libro aumentará en el lector su confianza en las Escrituras como la Palabra de Dios. El seminarista querrá leer todas las notas al pie de página y los apéndices que amplían los temas más técnicos. El principiante ampliará mucho más su conocimiento de la Biblia simplemente leyendo el texto principal.

 

 

Acerca de los autores:

Jaime Fasold y su esposa, Carolina, han servido en España como misioneros desde 1967. Después de dos años de ministerio y aprendizaje del castellano en Barcelona, sirvieron como obreros pioneros en la provincia de Guipúzcoa. En 1974, cofundaron junto a Luis Carballosa el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE), donde impartieron varias asignaturas y sirvieron durante 32 años como decano (1974–1976), rector (1976–2005), y Carolina como administradora y profesora (1975–2005). Después de pasar sus responsabilidades a su sucesor, en 2006, Jaime y Carolina han ampliado su ministerio de dar conferencias en iglesias, sobre temas que promueven el crecimiento de las mismas, y de servir como consejeros de pastores y obreros. Jaime también es el autor de Tu media naranja y Dones espirituales.

Lo invitamos a disfrutar de una entrevista realizada en España con el autor por el Blog de Biblias y nuestro querido amigo José María de Rus.

https://www.youtube.com/watch?v=cmmnstcbM6s&feature=youtu.be 

Para más información acerca del libro o para descargar el primer capítulo, visite Tyndale.com:

https://www.tyndale.com/p/con-precision/9781496427380

 

Con precisión: El listón de la hermenéutica bíblica de [Fasold, Jaime]

 

Con precisión

El listón de la hermenéutica bíblica

ISBN 978-1-4964-2738-0

Tapa dura / 467 páginas