El mundo editorial.

Cada año, al llegar enero, el equipo de Tyndale español se reúne por varios días consecutivos a las afueras de Chicago para planificar el año que acaba de empezar, en todas y cada una de las áreas de trabajo que tenemos.

 

En estas reuniones se escucha la opinión de nuestro equipo editorial, así como también la opinión de nuestro equipo de ventas quienes nos transmiten de parte de nuestros clientes las necesidades más apremiantes. Todas y cada una de las opiniones que nuestros clientes comunican a nuestros gerentes de ventas a lo largo de sus visitas, llegan a esta reunión y se valoran con mucha atención.

 

Existen muchas otras variables que nos ayudan a tomar las decisiones en cuanto a todo lo que vamos a publicar no solo en el año en curso, sino en los años sucesivos. Estudiamos el mercado, la competencia, las tendencias, los autores, los puntos fuertes de la editorial, pero sobre todo valoramos la necesidad de la iglesia y buscamos sacar al mercado el mejor producto posible para cubrir las necesidades espirituales de cada uno de nuestros lectores.

 

En los últimos años hemos seguido trabajando arduamente con nuestro producto estrella: la Santa Biblia Nueva Traducción Viviente, la cual continúa cambiando la vida de millones de personas alrededor del mundo al hablarles directamente al corazón. Esta traducción excepcional de la Biblia se ha posicionado como la Biblia en español con mayor crecimiento. Su lenguaje claro y comprensible dan vida a los pasajes más difíciles de comprender. Por eso la llamamos «La verdad con claridad».

 

Biblia NTV Diario Vivir.

 

La NTV está disponible en una gran variedad de formatos, tamaños y diseños. Para ver más, visite Tyndale.com

 

Las Biblias para niños también son una gran prioridad para nosotros. Durante este año pudimos publicar cuatro Biblias nuevas para niños: 100 Historias de la Biblia para niños, Biblia buenas noches, Biblia de mis primeras palabras bilingüe y la Biblia ilustrada gigante. Para conocer más acerca de estas Biblias para niños presione aquí

 

 

Los libros dedicados a la familia y a la educación de los hijos también forman parte de nuestro calendario de publicaciones cada año, ya que contamos con grandes autores expertos en estas áreas. Este año publicamos el libro Familogía del escritor argentino Gabriel Salcedo y Educando hijos del reino del reconocido autor estadounidense Tony Evans; también el más reciente libro escrito por los doctores Greg y Erin Smalley, titulado Una pequeña locura llamada matrimonio. Estos tres libros fueron agregados al ya creciente catálogo de Tyndale español, el cual ofrece una gran variedad de libros buenos y actuales en estas temáticas.

 

En los dos últimos años los libros de discipulado, referencia y de estudio, nos han dado grandes alegrías. Nuestra serie Diseño para el discipulado está ahora disponible en un solo volumen. Nuestro Atlas Bíblico es el más completo que existe, con la mayor cantidad de imágenes y gráficos, y se ha convertido en un aliado magnifico en el estudio bíblico. Con precisión, el manual de hermenéutica de Jaime Fasold, que actualmente es el más completo escrito originalmente en español, ha sido escrito pensando en el público iberoamericano.

 

 

Por último, nos gustaría destacar a una de nuestras autoras más importantes, que ella por si sola ya merece una sección aparte. Las novelas de Francine Rivers continúan siendo una gran bendición para Tyndale, y por consiguiente, para todos sus lectores. Este año hemos tenido el privilegio de poder publicar la edición conmemorativa de “Amor Redentor” en tapa dura. Una obra icónica dentro de nuestro catálogo.

 

 

Este es solamente un pequeño resumen de lo que ha pasado este 2018 en cuanto a publicaciones se refiere. Ya hemos comenzado a preparar todo para nuestro evento de planificación de cada enero en el cual esperamos volver a escuchar sus voces a través de nuestros gerentes de ventas y seguir tomando muy en serio todas sus recomendaciones.

 

Mientras que esperamos verlos de nuevo en el próximo evento de nuestra industria, aprovechamos este post para desearles una Feliz Navidad, en la que recordaremos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo junto a los que más queremos, y un año 2019 lleno de bendiciones.

 

Un abrazo de parte de todo el equipo de Tyndale Español.