La Biblia y los libros devocionales En un año le ayudan a pasar tiempo diario con Dios y en la Palabra de Dios.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8 (NTV)

Después de llevar a cabo la liberación del Pueblo de Dios de la tiranía del faraón, y después de liderar al pueblo durante los cuarenta años que permaneció en el desierto, Moisés moría. Y lo hacía sin terminar la misión para la cual había sido llamado en principio: conducir al pueblo a la Tierra Prometida. Dios ya le había comunicado a Moisés que él no lideraría la entrada a la tierra que Dios tenía preparada para su pueblo, y esa tarea finalmente recayó en Josué.

Josué había permanecido junto a Moisés durante mucho tiempo, pero es evidente que no es lo mismo permanecer junto al líder que ser el líder. Ahora se enfrentaba a una gran responsabilidad, la mayor que enfrentaría en toda su vida: liderar al pueblo de Dios a la conquista de la Tierra Prometida.

Este es el contexto en el que se encuentra Josué cuando recibe estas palabras de parte de Dios:

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8 (NTV)

Dios mismo le indica a Josué que el camino del éxito en la misión que estaba a punto de emprender era la meditación en y la obediencia diaria a SU PALABRA.  La promesa que Dios le hace a Josué vincula el éxito («harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien») a la lectura diaria de su Palabra y su posterior meditación y obediencia.

La verdad es que esta es una promesa maravillosa que nos permite darnos cuenta que el amor de Dios es inmedible, inagotable y eterno… ya que él no solamente nos dio a su hijo Jesús en sacrificio para darnos salvación y vida eterna, sino que además nos ha dado la gran bendición de tener su Palabra escrita a nuestro alcance.

Tener la Palabra de Dios a nuestro alcance para conocer todo lo que Dios es, lo que Dios ha hecho y lo que Dios quiere para nuestra vida tiene un valor incalculable para los cristianos. Es por eso que para nosotros la Biblia es el regalo más especial que podemos dar. Regalamos la Biblia a los nuevos creyentes, a nuestros jóvenes, a las parejas que contraen matrimonio, a los presos, a los no creyentes… a todos los que podemos porque sabemos y entendemos que el estudio, la meditación y la obediencia diaria de la Palabra de Dios es esencial para conducirnos por el camino correcto.

Es por esto que hemos puesto un gran esfuerzo y todos nuestros recursos para crear una Biblia devocional que ayude a cumplir el desafío de leer la Palabra de Dios completa por lo menos una vez al año. Es además una magnífica colección de devocionales diarios que le ayudan al lector a acercarse cada día a la Palabra de Dios de una manera amena, didáctica y práctica.

Los temas que abordan cada devocional son tan variados como la vida misma porque fueron elaborados conforme a los temas, las cargas y las ocupaciones que acompañan la vocación de seguir y servir a Dios.

A continuación, le presentamos nuestra colección de devocionales y un plan de lectura para un año que estamos siguiendo en este 2018 que acabamos de empezar, y le invitamos a que este nuevo año sea uno de 365 días de lectura, 365 días de reflexión, 365 días de crecimiento y de caminar más cerca de Dios y de su Palabra.

Haz click en esta imagen y te llevará a conseguir nuestros descuentos en devocionales.

Es nuestro anhelo, profundo y permanente, que estos devocionales diarios sean de gran bendición y ayuden a cada persona a vivir una vida que agrada a Dios en todo momento y en todo lugar.