La Editorial Tyndale acaba de finalizar la adquisición del Grupo Editorial Hendrickson

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Claudia Gaviria. [email protected] 630.784.5489

La Editorial Tyndale acaba de finalizar la adquisición del Grupo Editorial Hendrickson

 

CAROL STREAM, Illinois (30 de abril, 2021) La Editorial Tyndale y el Grupo Editorial Hendrickson han anunciado que el Grupo Editorial Hendrickson ha sido adquirido por Tyndale.

«Hendrickson es una casa editorial de confianza en nuestra industria —declaró Jeff Johnson, presidente y director de operaciones de Tyndale—. Su catálogo de productos y experiencia en la esfera académica serán un complemento perfecto a los esfuerzos de Tyndale para satisfacer las necesidades de los lectores que buscan contenido bíblico sólido para referencia y el estudio bíblico».

El Grupo Editorial Hendrickson, así como la marca de Publicaciones Rose de su propiedad, continuarán operandode manera autónoma desde sus ubicaciones actuales, pero trabajarán bajo una misión unida con Tyndale para hacer que las Escrituras sigan siendo accesibles y relevantes para los lectores ahora y en el futuro. «En Tyndale, hemos encontrado un GRAN hogar para Hendrickson con valores similares a los nuestros —indicó Ray Hendrickson, presidente y director ejecutivo de Christianbook—. Creemos que nuestros productos y el personal seguirán floreciendo y creciendo bajo esta nueva estructura». Paul Hendrickson, gerente general del Grupo Editorial, comentó: «Será un privilegio para nuestro personal y nuestras marcas colaborar estratégicamente como parte del equipo de la Editorial Tyndale».

Desde su fundación en 1962, Tyndale ha sido una voz confiable para varias generaciones de lectores. Hoy en día,Tyndale es una de las editoriales cristianas independientes más grandes del mundo. La misión de Tyndale es hacer que la Biblia sea accesible para tantas personas como sea posible en un lenguaje con el que puedan relacionarse y responder. Tyndale publica tanto la Holy Bible, New Living Translation (NLT) como la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente (NTV) y ofrece libros de no-ficción centrados en Cristo, los cuales equipan a los lectores con conocimientos, consejos e historias que mejoran la vida. Tyndale además publica ficción de voces nuevas y frescas y autores reconocidos por igual, captando la imaginación de millones de lectores. Con una profunda compresión de la importancia de nutrir a las generaciones futuras, Tyndale también publica productos para niños, los cuales hacen que la Palabra de Dios y su sabiduría cobren vida. La situación independiente de Tyndale le permite seguir su modelo de fundación, dando la mayoría de sus ingresos anuales —más de 110 millones de dólares a lo largo de su historia— a misiones caritativas. Con cada libro comprado, los lectores de Tyndale ayudan a satisfacer las necesidades físicas y espirituales de las personas alrededor del mundo.

 

El Grupo Editorial Hendrickson (HPG), fundado en 1980, tiene una sólida trayectoria en la producción de libros reflexivos para la comunidad académica y los lectores cristianos en general. Por medio de la marca Hendrickson Academic, HPG busca satisfacer las necesidades de publicación de la comunidad académica/estudios religiosos en todo el mundo con trabajos sobre los lenguajes bíblicos, estudios del antiguo Cercano Oriente y arqueología, teología, y religión y cultura. Hendrickson ofrece una variedad de libros de referencia bíblica y un programa de publicación de la Biblia, así como libros de estudios bíblicos, libros sobre temas de la vida cristiana y favoritos perennes como la serie Hendrickson Christian Classics. Rose Publishing es una marca de HPG que crea productos a todo color: folletos, libros premiados, gráficos murales, planes de estudio en DVD y recursos en PowerPoint®. Están designados para el uso personal, de la iglesia, de grupos pequeños y de escuelas, y están llenos de diagramas de fácil comprensión, ilustraciones, mapas, fotos, gráficos y cronogramas para darle vida a las enseñanzas cristianas.

 

Para más información acerca de todos nuestros recursos en español visite:

https://www.facebook.com/TyndaleEspanol

https://www.instagram.com/tyndaleespanol/

https://twitter.com/tyndaleespanol1

https://blog.tyndaleespanol.com/

http://www.Tyndaleespanol.com

 

https://hendricksonpublishinggroup.com/rose-espanol/

https://www.instagram.com/hendrickson_publishers/

https://twitter.com/hendricksonpub

https://www.facebook.com/HendricksonPublishers