¿Por qué es importante leer la Biblia a diario?

Existen muchas buenas razones para leer la Biblia en un año, pero la razón que realmente importa es obtener una mejor comprensión de las Escrituras y de quién es Dios.

La cantidad de tiempo que le lleve leer la Biblia no es lo más importante. Lo más importante es estar constante y diariamente en la Palabra de Dios.

Leer la Biblia a diario es un hábito excelente que beneficia a todo ser humano en muchas maneras. Una de ellas es experimentar la historia completa de salvación y conocer cuál es la relación de Dios con nosotros.

Como con cualquier gran libro, es importante leer el principio, el medio y el final (sí, incluyendo libros difíciles como Levítico), y no querrá perdérselo. Para algunos, tener una Biblia con un plan de lectura sirve de ayuda para mantenerse en el buen camino. Sin embargo, tener la meta de leer la Biblia en un año en combinación con un recurso adecuado y preciso podría ser la motivación que usted necesita para lograr esa meta este año.

La Biblia en un año es la Biblia devocional n.º 1 en ventas. El formato de lectura trae variedad diaria a través de una porción del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento, de Salmos y de Proverbios. Este arreglo de las Escrituras es fresco, claro y más amplio. Ningún otro plan de lectura bíblica presenta la Biblia completa en un formato tan fácil y amigable.

¿Por qué es importante leer la Biblia a diario? Porque es alimento para nuestro espíritu.

Cuando leemos la Palabra de Dios, somos alimentados y suministrados en nuestra vida y nuestro caminar con Dios. Jesús mencionó esto en Mateo 4:4 cuando dijo:
«La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios».

Otro versículo que también nos muestra con claridad que la Palabra de Dios es alimento se encuentra en 1 Pedro 2:2: «Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo».

Es desde esta perspectiva que queremos animarle a leer la Palabra de Dios constante y diariamente: para que continue creciendo en conocimiento y en verdad.
Comience bien este nuevo año. Lo invitamos a cumplir la meta de leer la Biblia en un año al presentarle la gran variedad de recursos que tenemos para ayudarle a crecer cada día más en su conocimiento de Dios y en su relación con Él.