Tyndale en la FIL 2017

Cada año, a finales de noviembre, tiene lugar el encuentro más importante del mundo para los profesionales del libro en español: la Feria Internacional del libro de Guadalajara, en México, mejor conocida como la FIL.

Hall de la entrada principal de la FIL.

En este evento anual, se dan cita miles de personas: lectores, libreros, bibliotecarios, distribuidores, editores, escritores, ilustradores, traductores y agentes de derecho, entre otros. La FIL de Guadalajara es uno de los eventos más importantes de su tipo en el mundo de habla hispana. Veamos por qué.

 

La FIL en números:

 

  • Más de 20.000 profesionales del libro
  • Más de 2000 editoriales
  • Más de 800.000 visitantes
  • Más de 180.000 visitantes en FIL Niños
  • Más de 45 países representados

Pasillos de la FIL.

Por datos como los que acabamos de ver, la FIL es un evento en el que la editorial TYNDALE dice presente cada año y, por segundo año consecutivo, Tyndale ha tenido su propio estand en la parte internacional de la FIL, donde ha podido efectuar reuniones con distribuidores, libreros y con diferentes contactos de toda América Latina y España con el fin de presentar nuestros libros y mostrar todas las novedades que hemos publicado en los últimos meses.

Stand de Tyndale

Otro de los aspectos más importantes de este evento es la formación que ofrece para profesionales, la cual se concentra en los tres primeros días laborables del encuentro. En esta ocasión, se han llevado a cabo más de 250 actividades enfocadas al lector, las cuales sirven no solo para ofrecer una formación de primer nivel, sino que, principalmente, se convierten en parte de las mejores oportunidades para hacer conexiones muy interesantes.

 

Además de esto, durante el marco de la FIL, la editorial Tyndale participó en un evento muy especial, el cual realizó en conjunto con la Librería Cristiana Didaque, localizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y en donde el orador principal fue Jaime Fasold, autor de Tyndale.

Jaime Fasold en su presentación.

Jaime Fasold ha servido en España como misionero desde 1967. Fue el fundador (junto con su esposa) del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE), uno de los seminarios con más prestigio en la madre patria. Después de pasar sus responsabilidades a su sucesor en el 2006, Jaime amplió su ministerio de servir como consejero de pastores, de obreros y de consejos de iglesias, y él ha dedicado los últimos nueve años a escribir uno de los mejores manuales de hermenéutica que se han escrito originalmente en español: Con precisión, el listón de la hermenéutica bíblica.

Con precisión. El listón de la hermenéutica bíblica.

El pasado 30 de noviembre, más de cien pastores y líderes acudieron al desayuno-conferencia para escuchar la presentación del libro Con precisión y la charla que Jaime realizó acerca de la necesidad de tener la mejor formación posible en cuestiones relacionadas con la interpretación correcta de la Palabra de Dios.

 

En los próximos meses, el autor Jaime Fasold estará viajando a diferentes lugares para presentar su obra, Con Precisión. Y desde Tyndale, estaremos gestionando todas y cada una de las peticiones que recibamos de nuestros clientes y colaboradores para poder llevar la presentación de esta magnífica obra a todos los lugares posibles.