Tyndale presenta La primera Biblia para niños escrita por Ken Taylor

Carol Stream, IL (6 de noviembre 2020) — Tyndale presenta la destacada Biblia para niños escrita por su fundador: el Dr. Kenneth N. Taylor. La pasión de su vida fue que las Escrituras fuesen accesibles a todas las personas. Preocupado porque sus diez hijos tenían problemas para entender la traducción de la Biblia King James, Taylor comenzó a parafrasear los textos de manera que sus hijos pudieran entender las lecturas bíblicas cada noche.

La primera Biblia para niños es una colección de los 125 pasajes bíblicos más conocidos del Antiguo y Nuevo Testamento. Comenzando con la historia de la creación y terminando en Apocalipsis. Cada historia bíblica está relatada con palabras sencillas para que los más pequeños puedan entender cada relato y disfruten al máximo sus enseñanzas.

Andrés Schwartz, director de la editorial Tyndale en español, destacó que “este librito lleno de las historias preferidas de la Biblia ha sido traducido a varios idiomas y ha vendido más de 1.000.000 de copias impresas a nivel mundial”.

Además, según vaticinaron en la editorial con gran entusiasmo que “a los pequeños les encantará esta primera Biblia, porque es perfecta para llevar a la iglesia o para leer en la casa y rápidamente se convertirá en la Biblia que no puede faltar en la estantería de libros de cada niño”.

Esta pequeña Biblia esta bellamente ilustrada con encantadoras imágenes a todo color, acompañadas de sus referencias bíblicas. Además, al final de cada narración hay una pregunta que ayuda a los niños a comprender mejor el mensaje bíblico. Un detalle no menor para destacar es su arte, lo cual es un plus para que los pequeños se apeguen de manera más natural a la Palabra de Dios. Fue ilustrada por Nadine Wickenden, graduada de la Universidad de Brighton quien trabajó en multitudes de libros para niños y reside en el Reino Unido.

En la primera página de esta Biblia el Dr. Taylor escribió: «Queridos niños: Es muy importante conocer estas historias bíblicas porque la Biblia es el libro de Dios. La Biblia nos dice como desea él que vivamos y que quiere que hagamos. Quizás ya sepas leer. Si no, pídele a alguien que te lea las historias. Recuerda pedir la ayuda de Dios todos los días. Pídele que te acompañe todo el tiempo, que te ayude a ser obediente, a él y a tus padres. ¡Y siempre recuerda lo mucho que Dios te ama!»

Un poco de historia sobre Ken Taylor

Ken Taylor

En 1954 el Dr. Kenneth N. Taylor comenzó a parafrasear el NuevoTestamento en inglés moderno. Después de siete años de escribir y reescribir, envió el original a varias casas editoriales, pero fue rechazado por todas ellas. Convencido de que la obra tenía más  valor, no sólo para sus hijos, él y su esposa Margaret, decidieron usar sus ahorros limitados para publicar Living Letters.

 

En 1962, Taylor exhibió Living Letters, que él mismo había publicado, en la convención de Christian Booksellers Association (asociación de libreros cristianos). Al año siguiente, Billy Graham vio un ejemplar de Living Letters y pidió si podía imprimir una edición especial para ofrecerla en las emisiones de televisión de sus cruzadas. Medio millón de ejemplares fueron obsequiados por medio de las cruzadas de Graham. El sueño de Ken Taylor se había hecho realidad y más; había nacido una entidad editora. Tyndale House Publishers pasó de comenzar en un modesto hogar a ser una importante entidad editora que llega a cada continente del planeta.

Taylor, que pasó 65 años en la industria editorial, comenzó su carrera como editor de la revista HIS y más tarde se desempeñó como director de Moody Press en Chicago. Fue autor de muchos libros para niños, incluyendo The Bible in Pictures for Little Eyes y My First Bible in Pictures. Pero es probablemente más conocido por ser el hombre que escribió The Living Bible, una paráfrasis de las Escrituras que vendió más de 40 millones de ejemplares hasta la fecha.

El Dr. Kenneth Taylor partió a su hogar celestial en junio del 2005, sin embargo, su legado continúa tocando la vida de muchas personas a través de la Biblia New Living Translation y a través de sus libros infantiles, compartiendo las buenas nuevas del evangelio con niños y niños de todas las edades en todas partes del mundo”, señaló Claudia Gaviria, gerente de marketing de Tyndale.

 

El sello de Tyndale NIÑOS continúa creciendo en la variedad de libros, Biblias e historias para niños de todas las edades.

Esta Biblia está disponible en tu librería local o en Internet. CTA Direct Link: https://www.tyndale.com/p/la-primera-biblia-para-ninos/9781496444158

 

Para más información referente a todos los libros para niños de Tyndale visite: https://www.tyndale.com/kids/spanish?sort=date_desc&tab=all&zed=tab-all