TYNDALE SE HACE PRESENTE EN LA FIL DE GUADALAJARA 2018

Cada año en los últimos días de noviembre, los representantes la industria del libro en español se reúnen en la ciudad mexicana de Guadalajara para la Feria Internacional del Libro (FIL), el evento más importante del libro en español del mundo.

Entrada FIL 2018

Este encuentro es el segundo en importancia en el mundo del libro en general, solamente superada por la feria del libro de Frankfurt, en Alemania. También es la última de las grandes ferias del año.

Lo más importante de la FIL es que está dedicada exclusivamente al libro en español. Allí se presentan:

  • 2.280 editoriales
  • 19.780 profesionales
  • 819.000 asistentes
  • 230 actividades para profesionales[1]

Desde hace unos cuantos años Tyndale ha venido apostando por este evento, primero como visitantes profesionales. Desde hace tres años Tyndale tiene un stand propio y presencia en diferentes stands de distribuidores locales para la venta de mercancía.

 

Stand de Tyndale en FIL.

Para la FIL del 2018, Tyndale presentó nuevos distribuidores para el mercado general. En la FIL Tyndale comenzó una relación comercial con una de las cadenas de librerías más importantes de México, las librerías Porrúa. Gracias a este marco de cooperación publicaciones de Tyndale estarán disponibles en todo México, tanto en formato físico como en formato digital.

Aprovechando este nuevo acuerdo, Tyndale celebró una FIL llena de actividades con el querido autor Gabriel Salcedo, quien viajó directamente de Argentina para presentar su libro Familogía y hacer una gran variedad de conferencias y charlas enfocadas en las relaciones familiares.

Presentación de Familogía

Gabriel es un orientador familiar experimentado. Su libro Familogía explica el dicho cotidiano «cada familia es un mundo» a través de un análisis de las relaciones familiares internas y de todas aquellas cosas que suelen suceder solo de «la puerta hacia adentro». Entrar al meollo de la familia no es fácil, porque exige una apertura que no todos quieren realizar. Sin embargo, Familogía provee al lector herramientas sencillas y profundas para comprender el verdadero sentido de vivir en familia.

Conferencia en el DIF de Jalisco.

 

Gabriel Salcedo con el DIF de Jalisco.

 

Gabriel Salcedo fue uno de los invitados principales de la conferencia de clausura del Desarrollo Integral de la Familia de Jalisco, el 28 de noviembre. Gabriel también participó en varias firmas de libros en el stand de la gran cadena de librerías Porrúa.

Desde hace un tiempo Tyndale ha estado abriéndose camino al mercado general con el firme objetivo de llevar publicaciones con principios bíblicos a cierto público que no entraría por iniciativa propia a una librería cristiana, pero sí entraría a una librería de cadena a comprar libros relacionados con la educación, la familia, el matrimonio, el liderazgo o los negocios. Ahora tales lectores podrán adquirir nuestras publicaciones en estas librerías y tendrán la oportunidad de encontrarse con Jesús a través de las publicaciones de Tyndale, conforme a la misión de Tyndale de ministrar a las necesidades espirituales de todas las personas.

 

[1] https://www.fil.com.mx/info/numeralia_fil.asp