Después de 12 años y millones de vidas impactadas, la Nueva Traducción Viviente está lista para expandir su alcance a las próximas generaciones

Tyndale House redobla esfuerzos para poner una traducción de la Biblia clara y de fácil comprensión en las manos de millones de personas más alrededor del mundo.

CAROL STREAM, Illinois, 17 de octubre, 2022 — Para muchos, la Biblia sirve como una guía para la vida diaria y una fuente de consuelo en momentos de aflicción. ¿Pero cuántas personas toman una Biblia solo para guardarla porque no comprenden lo que están leyendo?

Tyndale House reconoció hace décadas que la accesibilidad de la Biblia es un factor clave que impide que las personas comprendan las Escrituras y, como resultado, desarrolló la Nueva Traducción Viviente en español y la New Living Translation en inglés. Ahora, después de publicar millones de Biblias NTV en los últimos 12 años, Tyndale House está redoblando sus esfuerzos para poner estas Biblias confiables en las manos de más personas en todo el mundo, operando bajo una nueva consigna: Comprender la Biblia lo cambia todo.

Tyndale House lanzará muchas nuevas Biblias de la Nueva Traducción Viviente en los próximos años, incluyendo Biblias con el formato «impreso + digital» de la patentada aplicación Filament en español, con la intención de alcanzar a diversos públicos de la manera más accesible para ellos. Tyndale también está renovando su presentación de la marca con un logotipo actualizado, para mostrar que la traducción es apta para personas de varias generaciones, sean jóvenes y mayores.

Estos lanzamientos de Tyndale prosiguen tiempos de pandemia durante los cuales la Nueva Traducción Viviente fue la traducción moderna de más rápido crecimiento (según el porcentaje de participación en el mercado). El aumento en las ventas de las Biblias NTV refleja el creciente interés y aprecio por esta traducción. La Nueva Traducción Viviente es una traducción de la Biblia clara y confiable. Transmite el significado exacto de los idiomas originales con un estilo de redacción natural y sencillo, para una lectura cómoda y reveladora.

La Nueva Traducción Viviente, una de las principales versiones de la Biblia en español, fue traducida por un equipo de 50 eruditos y combina la erudición bíblica más reciente con un estilo de escritura claro y dinámico que comunica poderosamente la Palabra de Dios a todos los que la escuchan y la leen.

Millones de personas han respondido a la claridad de esta traducción. Muchas personas disfrutan esta Biblia en su tiempo de lectura personal en su hogar o en su iglesia, y varios ministerios han elegido distribuir esta traducción a nuevos creyentes en grandes eventos de evangelización, dentro de los muros de prisiones y en programas de tratamiento de adicciones.

«Creemos que comprender la Biblia lo cambia todo porque la Biblia es la Palabra viva de Dios y puede transformar vidas. De hecho, lo hace», dijo la directora de adquisiciones de Biblias en español y portugués de Tyndale, Claudia Gaviria: «Queremos alcanzar a millones de personas que podrían no estar leyendo regularmente la Biblia, o se sienten frustradas con su lectura de la Biblia. Sabemos que es más probable que aprendan acerca de Dios y se conecten con él si leen una traducción que comprenden. La Nueva Traducción Viviente fue desarrollada y diseñada con ese propósito específico».

COMPRENDER LA BIBLIA LO CAMBIA TODO

Esa no es solo una consigna. Es una promesa. Cuando usted no solo lee la Biblia, sino que también la comprende y la obedece, será transformado de adentro hacia afuera. Y no solo su vida, sino también la de su familia, su comunidad y su nación, porque comprender la Biblia ¡lo cambia todo!

El apóstol Juan comienza su evangelio: «En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios». Es esta Palabra la que le da luz y vida a todo. Qué asombroso entender que está escrita a nosotros, para nosotros, y puede residir dentro de nosotros. Es esta misma Palabra que el escritor de Hebreos describe como «viva y poderosa», porque se mueve en los corazones y atraviesa los obstáculos para llevar la verdad transformadora de Dios a un mundo que la necesita desesperadamente.

La Nueva Traducción Viviente nació de una pasión valiente por la Palabra de Dios. Fue concebida y creada para que todos podamos comprender las palabras de vida y amor de Dios. Cimentada en la fundación establecida por el doctor Ken Taylor, la Nueva Traducción Viviente ha continuado el legado de hacer que la Biblia sea accesible para todos. Sobre la base de esa tradición, estamos redoblando nuestros esfuerzos para dar a conocer la Nueva Traducción Viviente. El texto no ha cambiado, pero estamos publicando más Biblias NTV que nunca, y buscamos impulsar esta traducción amada a un nuevo amanecer.

Un punto de acceso al poder transformador de las Escrituras

Los orígenes de la Nueva Traducción Viviente demuestran la atención de la editorial Tyndale hacia personas en diferentes partes a lo largo de su camino con Dios. Y de la misma manera que priorizamos la accesibilidad de las Escrituras para todos y cada uno, la Nueva Traducción Viviente también ofrece una traducción estable y versada, fiel a los textos originales, en la que los lectores pueden confiar a lo largo de su vida. Los lectores nunca necesitan «graduarse» de la Nueva Traducción Viviente. Hay rigor y precisión en la erudición bíblica que sustenta la Nueva Traducción Viviente, lo que la hace digna de confianza.

Estos siete principios son los pilares de la dedicación de la editorial Tyndale a usted mientras pastoreamos la Nueva Traducción Viviente hacia el futuro.

Siete valores de la Nueva Traducción Viviente
• Precisión
• Conexión
• Comprensión
• Transformación
• Valentía
• Vida
• Estilo

Acerca de Tyndale
Desde su fundación en 1962, Tyndale House Publishers ha sido una voz confiable para generaciones de lectores. En la actualidad, es una de las editoriales cristianas independientes más grandes del mundo. El estado independiente de Tyndale le permite seguir su modelo fundacional, entregando un alto porcentaje de sus ingresos anuales a misiones caritativas: más de $100 millones en donativos a lo largo de su historia. Con cada libro comprado, los lectores de Tyndale ayudan a satisfacer las necesidades físicas y espirituales de las personas alrededor del mundo.

Desde Tyndale oramos para que…
• La Nueva Traducción Viviente supere algunas de las barreras históricas, culturales y de idioma que han impedido que la gente lea y comprenda la Palabra de Dios.
• Los lectores que no están familiarizados con la Biblia encuentren las palabras claras y fáciles de comprender, y que los lectores bien versados en las Escrituras obtengan una nueva perspectiva.
• Los lectores obtengan perspicacia y sabiduría para sus vidas, pero, sobre todo, que tengan un encuentro con el Dios de la Biblia y lleguen a conocerlo de manera personal.