¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BIBLIA DE ESTUDIO?

Así como en las relaciones personales tenemos diferentes grados de intimidad personal, emocional o amorosa con otras personas, ya sean conocidos, compañeros de trabajo, amigos, grandes amigos que son familia, pareja, hijos, familia extendida, hermanos en la iglesia, quienes solo vemos los domingos, etcétera. En nuestra relación con Dios hay diferentes grados de intimidad. Las relaciones crecen y se alimentan a lo largo del tiempo conforme compartimos momentos en el día a día. Y a medida que nos vamos conociendo en esos ambientes, ya sea por necesidad o por obligación, empezamos a relacionarnos fuera de ellos, y de repente nos vemos compartiendo un café, una tarde en el parque, una excursión en la montaña o en otras situaciones por deseo y opción propia.

 

El último grado en las relaciones no familiares es cuando no solo estamos presentes en la vida de otras personas en los momentos de ocio y diversión, sino que también estamos presentes en los momentos de dolor. Ahí llegamos a un nivel de intimidad en el cual compartimos con personas de manera muy especial. Como mencionamos en el primer párrafo, cuando nos relacionamos con Dios, sucede exactamente lo mismo. Las primeras veces que asistimos a la Iglesia o leemos la Biblia casi somos espectadores de una historia que todavía no tiene mucho que ver con nosotros. Sin embargo, con el paso de los días, incluimos la oración en nuestra relación con Dios, la lectura de la Palabra se vuelve más intencional y nuestra participación en la vida de la iglesia aumenta. En esos momentos, nos vemos conscientes de la necesidad de conocer más y mejor a Dios, y comenzamos a investigar, a comprar literatura cristiana, y nos damos cuenta de que necesitamos profundizar en el estudio y conocimiento de la Biblia. Es entonces que entendemos que necesitamos una buena Biblia de estudio.

 

Las Biblias de estudio nos aportan información adicional que nos ayuda a entender y comprender con mayor profundidad las enseñanzas bíblicas. Cuestiones como el contexto histórico, los usos y las costumbres de cada época, el valor de las monedas y medidas que aparecen en las Escrituras, y más, son algunos datos que nos dan luz a la hora de estudiar la Biblia con una buena Biblia de estudio. Además, necesitamos estar conscientes de que la Palabra de Dios fue escrita hace miles de años, en varios idiomas y por personas de otras culturas y tradiciones. Por lo tanto, hay palabras que han suscitado interesantes debates entre los diferentes traductores bíblicos, las cuales encontramos en los comentarios que aparecen en estas Biblias especializadas.

 

Las Biblias de estudio suelen centrarse en una característica que las hace únicas y diferentes ante las diferentes opciones que tenemos en el mercado. Las diferentes Biblias de estudio que Tyndale ha publicado a lo largo de los años han tenido siempre la intención de no solo ofrecer información adicional de altísimo valor para el lector de la Palabra, sino acercarle la Palabra de Dios al corazón del lector, haciéndola más comprensible y cercana.

 

En la Biblia de estudio del diario vivir NTV, la cual ha sido la Biblia más vendida en español en los últimos años, trabajamos la relación diaria con Dios, y toda la información adicional está encaminada a fortalecer nuestra relación con Dios y nuestro conocimiento de su Palabra. Sus notas nos dirigen a la aplicación de la Palabra de Dios en nuestra vida diaria.

Después del éxito obtenido con la Biblia de estudio del diario vivir, nos complace poder presentarles la Biblia de estudio Swindoll NTV. Esta es una Biblia que contiene todo lo mejor del ingenio, el encanto, la visión pastoral y la sabiduría del estudio bíblico del pastor Charles Swindoll.

Leer cada parte de esta Biblia de estudio es como escuchar al pastor Charles Swindoll predicar directamente al corazón la Palabra de Dios. Su estilo cálido y personal está evidente en cada página, y sus consejos prácticos y sabios señalan con claridad el mensaje de la Biblia para nuestro mundo actual.

Para conocer todas las características, detalles y recursos que la Biblia de estudio Swindoll ofrece, le invitamos a ver el siguiente video:

 

 

Con cuatro cuidadas presentaciones, la Biblia Swindoll es, sin lugar a duda, una Biblia que no debe faltar, tanto en la biblioteca del pastor como

en la de cualquier creyente interesado en profundizar su conocimiento de la Palabra de Dios. Y como apenas nos quedan unas pocas semanas para celebrar las fiestas navideñas, ¿qué mejor regalo que esta fantástica Biblia de Estudio Swindoll?

 

Para más información acerca de esta fantástica publicación, consulte nuestra página web:

https://www.tyndale.com/sites/ntv/biblia-de-estudio-swindoll.html

 

CONSEJO:

Ante la situación que se ha generado por la pandemia del COVID-19—lo cual, entre otras cosas, ha hecho que se dilaten los tiempos de entrega de los paquetes enviados por correo—les invitamos a planear sus compras con anticipación para que las reciban a tiempo.