Tyndale anuncia la jubilación de Andrés Schwatrz, director de Publicaciones en Español.

Carol Stream, Illinois. 17 de marzo de 2022 — El director de Tyndale español, Andrés Schwartz, considerado como un referente del mundo editorial, anunció el pasado primero de marzo su jubilación, efectiva a finales de este mismo mes.

Andrés, un veterano de la armada naval de los Estados Unidos, empresario y visionario hizo el anuncio de su retiro después de desempeñar una exitosa carrera en la industria editorial.

Schwartz tomó las riendas del proceso de traducción y publicación de la aclamada Santa Biblia Nueva Traducción Viviente en el año 2005 cuando empezó su carrera en la casa editorial Tyndale después de haber trabajado para David C. Cook durante tres años y también haber sido el director de Portavoz otros tres años.

“Dios me ha bendecido con grandes oportunidades a lo largo de los años; diecisiete años en Tyndale han pasado demasiado rápido. Realmente puedo decir que disfruté de mi trabajo, y la mayoría de los días no se sentían como trabajo. A lo largo de mis años, la gente a menudo me ha preguntado qué es lo que más disfruté de lo que hago, y la respuesta es simple: ¡la gente! Estoy agradecido por el equipo que he construido, el cual comenzó desde cero y para ahora representar alrededor del 5% de las ventas netas de la compañía. Los últimos dos años han experimentado un crecimiento fantástico en nuestra división español. Hemos tenido muchas grandes aventuras distribuyendo millones de Biblias y libros en todo el mundo de habla hispana. He sido bendecido con mucho, pero también he tenido mi parte de pruebas. Estoy agradecido por cada una de estas pruebas, ya que me han acercado a mi Salvador Jesucristo y me han llevado a comprender real y profundamente muchos de los pasajes más maravillosos que se encuentran en las Escrituras. Ahora Dios ha decidido poner un alto en la mayoría de mis esfuerzos. Mi batalla contra el cáncer se ha convertido en mi trabajo de tiempo completo. Como tal, en lugar de una decisión, pero más como una aceptación de la realidad, me retiro, aunque no es lo que había planeado, pero es lo que necesito hacer en este momento. Agradezco muchos sus oraciones en este momento, y quiero terminar diciendo cuánto realmente aprecio a cada uno de ustedes y a este hermoso ministerio”, comentó el director Andrés Schwartz después de anunciar su retiro durante una reunión virtual con todos su clientes y amigos en toda Latinoamérica el pasado miércoles.

“Por supuesto que Andrés ha impactado, profundamente y de mil maneras, el mundo editorial, pero más ha impactado las vidas de los que lo conocemos desde cerca. Ha sido un gran líder para nuestro equipo, pero ante de todo ha sido un gran amigo y hermano”, afirmó Kevin Clarke, gerente de ventas.

“Con el corazón en la mano le doy gracias a Dios por estos dieciséis años que llevo trabajando al lado de Andrés. No tengo palabras para expresar el aprecio que tengo por su amistad. Él ha sido un hombre fuerte, decidido, y comprometido con la misión, y nos ha animado a todos a crecer y a sobrepasar desafíos. Que Dios le siga animando en este próximo capítulo de la vida”, dijo Bill Gibson, gerente de ventas.

“Estaremos muy atentos a los próximos éxitos de Andrés y nunca será suficiente desearle todo lo mejor, hemos sido bendecidos con su vida y su liderazgo durante todos estos años y ahora solo nos resta decir que cuenta con nuestra amistad y apoyo incondicional”, sostuvo Claudia Gaviria, gerente de marketing de la editorial.

Andres continuará radicado en los suburbios de la ciudad de Chicago junto con su esposa Jennifer y su hija Johanna con quienes compartirá más tiempo y más memorias en los días por venir.